INDÓMITA
(RE) CONSTRUYENDO COMUNIDADES A TRAVÉS DEL ARTE.
​
Fiesta de Colores es un movimiento artístico que conecta artistas internacionales, nacionales y locales con comunidades en Ecuador para compartir ideas, habilidades y un propósito en común.
El movimiento nació por el terremoto de 2016 que devastó al pueblo costeño de Canoa. Fiesta de Colores juntó a 25 artistas internacionales y nacionales para levantar los espíritus y la economía del pueblo de Canoa por colaborar con los sobrevivientes del terremoto en crear una galería viviente callejera de 30+ murales de gran escala.
Desde entonces, el movimiento ha continuado a crecer y evolucionar, utilizando el arte como una catalizador para juntar la gente con artistas en comunidades de Ecuador para participar en intercambios culturales y diálogos públicos y creativos sobre la identidad, la justicia social, y temas del medio ambiente.
INDÓMITA.
​
Nuestros artistas deben recabar en el espacio público de la ciudad para provocar imágenes permanentes que hagan realmente parte del espacio como un tatuaje al cuerpo.
Porque es el espacio público la piel que nos une y es por ello que debe intervenirse directamente sobre él, para fundir la representación, para que la imagen y el soporte se delimiten, se aúnan, se fundan.
Las fachadas y los muros de la ciudad son el rostro de las familias en los barrios, los límites de lo privado, de los cercados, de las ciudades al interior de las ciudades; la cultura muestra allí su faz.
Si se arrancaran los muros de las fachadas de las casas y apartamentos donde habitamos, toda nuestra intimidad espacial quedaría tan expuesta, como un cuerpo en disección.
De igual forma. Los espacios siempre han sido mucho más que la envoltura de la exterioridad, por el contrario han sido tan cercanos, que son aquella piel que se extraña en el exilio, en el desplazamiento, en la huida, porque son parte de aquello que nos hace comunes. Cuando se olvida entonces la presencia de las familias y las personas en los espacios, es la ciudad misma quien comienza a desparecer, pues el olvido va haciendo su ruinoso trabajo de limpiar lo que se ha creado en función del progreso y el beneficio de todos